Saltar al contenido

Java Básico. Conceptos básicos (I).

¿Tienes ya ganas de empezar a teclear código aunque sólo sea java básico? Bueno mantén la tranquilidad y confía en quien te escribe que empezó igual que tú, poquito a poco.

Si has llegado hasta aquí, ya has dado el primer paso. Además de conseguir entender la plataforma java, también has aprendido tres cosas fundamentales. ¡Mira, aquí te las dejo!

Aprender cualquier rama de la informática requiere de paciencia y la programación no es una excepción. Está claro que para aprender a programar desde cero, se debe empezar por aprender y entender los fundamentos de de programación.

¿Pero por qué tengo que empezar por los fundamentos de la programación?

La respuesta es sencilla. Cuando se aprenden y se entienden los fundamentos básicos de la programación, esto te va a permitir en un futuro especializarte en el lenguaje de programación que más te guste.

En ese aspecto, te va a dar igual que sea C#, php, Python, JavaScript, Java, o cualquier otro.

Una vez que ya tienes asimilados los fundamentos de la programación y conseguiste desarrollar la lógica, es hora de especializarse en un lenguaje concreto y para ello pues se debe empezar por los conceptos básicos del lenguaje que elijamos.

¿Por qué empezar por java básico?

En este caso en concreto, estamos viendo como programar en java desde cero y por lo tanto debemos empezar por lo básico.

Puede que en tu caso, ya sepas lo fundamental que se debe saber para aprender cualquier lenguaje de programación, pero como bien sabrás cada lenguaje es diferente.

Aunque todos los lenguajes tienen unos conceptos comunes, cada uno de ellos puede diferir en algunos aspectos. Por ejemplo la sintaxsis, nomenclatura de variables, constantes, etc.

Para ponerte un ejemplo, los que venimos de programar hace mucho tiempo ya en Excel, VBA no diferencia mayúsculas de minúsculas.

En este caso java es case sensitive como bien sabrás si leiste las características de este lenguaje orientado a objetos.